Acuerda Repsol almacenamiento

AutorKarla Omaña

MÉXICO.- La española Repsol firmó contratos para participar en tres proyectos de terminales de almacenamiento de combustibles en el País.

Como parte de su estrategia para asegurar el abasto a sus consumidores en México, Repsol firmó tres contratos con Hydrocarbon Storage Terminal (HST), Olstor Services y Monterra Energy.

En total, los tres contratos suman una capacidad de almacenamiento de más de 750 mil barriles para garantizar la logística necesaria en distintas regiones del País.

Para el estado de Veracruz, Repsol firmó un convenio con Monterra Energy, para brindar capacidad adicional por más de 450 mil barriles. Este proyecto está previsto para entrar en operación a finales de 2021.

También obtuvo un contrato con HST para una terminal de almacenamiento en el Estado de México, por una capacidad de más de 150 mil barriles.

Y en Jalisco cuenta con una terminal ya construida por una capacidad de 150 mil barriles, en donde intervendrán en la segunda fase, prevista para arrancar en el 2020.

"Ya ha arrancado la primera fase, ya han descargado los primeros trenes".

"Lagos de Morenos es para nosotros un hub fundamental porque nos permite suministrar tanto a la zona de Guadalajara como a la zona del Bajío", aseguró Carlos Suárez, director de Supply Logística...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR