Acuerda ICA entrar a concurso mercantil

AutorAzucena Vásquez

MÉXICO.- La emproblemada ICA alcanzó un acuerdo prepactado para poder irse a concurso mercantil y no deslistará sus acciones, por lo que inversionistas podrán apostar por ellas.

"Se supone que el concurso, por lo que me dice la misma gente de ICA, va a llevarse por los términos previstos de la Ley de Concursos Mercantiles, entonces no va a deslistar el precio de la acción, va a haber volatilidad quien quiera entrar, quien quiera salir, no está quebrada, pero es súper probable que tengamos un escenario como el que se presentó con lo que ocurrió en el caso de Comercial Mexicana (que también estuvo en concurso), que a ver un súper ajuste de sus acciones en el caso de que se complique el asunto y posteriormente se recupere", dijo Juan Carlos Minero, director de inversiones de Black Walstree Capital.

Expuso que algunos inversionistas interesados, podrían comprar papeles de la empresa.

"En el supuesto de que la acción perdiese por decir un 80 por ciento de su valor, que puede o no estar fundamentado, probablemente haya gente interesada en comprar", comentó.

El viernes por la noche ICA envió un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) donde informó que entraba en concurso mercantil, pero que seguiría operando de forma regular en los proyectos que tiene.

Minero resaltó que era importante para la empresa alcanzarlo mediante un acuerdo prepactado, el camino más conveniente, pues el otro era simplemente que se le terminara el dinero y explicara a sus acreedores que no podía hacer frente a sus obligaciones financieras y recurrir a la venta de activos para pagar.

También aseguró que tras esto ahora sí puede confirmarse que durante ese proceso, el 40 por ciento de las acciones de Grupo Aeroportuario Centro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR