Acuerda la banca servicio cambiario con 514 empresas

AutorJessika Becerra

MÉXICO.- La Asociación de Bancos de México (ABM) está por alcanzar convenios con 514 empresas de distintos giros para que operen como corresponsales cambiarios antes del próximo 13 de septiembre, informó Juan Carlos Jiménez, director general del organismo.

En conferencia de prensa, explicó que se trata de 514 razones sociales y que la cobertura será amplia, de 12 mil 300, debido al número de sucursales que tiene cada una de estas firmas.

De esta manera, agregó, en los municipios considerados turísticos y de la franja fronteriza del norte habrá mil 198 corresponsales cambiarios del sector farmacéutico y salud, otros 187 puntos de venta del sector gasolinero, mil 436 de supermercados y autoservicios y 207 de tiendas departamentales.

Además, 461 de restaurantes, 149 puntos de venta de siete empresas que representan más de 70 por ciento del transporte terrestre del norte del País.

Jiménez añadió que habrá 251 puntos de venta del sector turismo, es decir hoteles, y 8 mil 150 tiendas de conveniencia, venta al detalle y minorista.

El directivo recordó que al convertirse en corresponsales cambiarios, las empresas que habitualmente reciben pagos con dólares en efectivo ya no tendrán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR