Acuden más, pese a alzas

AutorDaniel Reyes

A pesar de los aumentos en los montos a pagar de hasta 90 por ciento para este 2019, el Instituto de Control Vehicular (ICV) está recibiendo más contribuyentes en el inicio del año.

Hasta anoche, el ICV reportaba una recaudación de 124 millones 912 mil 590 pesos por los primeros cinco días del año, y sin contabilizar aún el total captado por los bancos por refrendos, licencias, placas y otros trámites.

Según datos del mismo organismo, sumaban 61 mil 152 movimientos, 11 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado.

Rubén Zaragoza, titular del ICV, dijo que la alta respuesta de los contribuyentes se debe a que los mayores aumentos son para vehículos de menos de 10 años de antigüedad.

"Creo que en buena medida se atribuye a que la mayoría de propietarios, el 62 por ciento, pagan lo mismo", expresó.

"Y que a las personas cumplidas les gusta aprovechar el 10 por ciento de descuento, y por eso prefieren pagar ahora en enero", añadió.

"Ojalá también se deba a la responsabilidad de propietarios y conductores de traer su tarjeta de circulación y licencias de conducir en orden".

El monto recaudado hasta ayer era 31 por ciento superior al mismo periodo del 2018, según la información del Estado.

La Administración del Gobernador Jaime Rodríguez difundió ayer un reporte parcial horas antes de que un grupo de ciudadanos marchara por calles del Centro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR