'¡Actúen ya!', exigen a EU estudiantes de Parkland

AutorEl Norte / Staff

Los sobrevivientes de la tragedia de la escuela Stoneman Douglas tienen un mensaje claro para el Gobierno: es necesario actuar.

"Por favor, actúen. Las ideas son geniales. Las ideas son maravillosas y les ayudan a ser reelegidos y todo. Pero lo importante es la acción que resulte en salvar la vida de miles de niños", expresó a CNN David Hogg, uno de los estudiantes que estuvieron dentro del edificio durante la masacre.

Hogg utilizó los momentos de confusión durante los cuales estaba refugiado en un aula con el resto de sus compañeros para grabar un video en el que les preguntaba cómo se sentían.

"Esto ya no debería estar pasando. Nadie merece que le ocurra esto. Ninguna cantidad de dinero debería hacer más accesible la compra de armas", expresa en la grabación una estudiante sin identificar.

Sin embargo, el Presidente estadounidense, Donald Trump, evitó por completo el debate sobre las armas de fuego en su comparecencia pública sobre el tiroteo, en la que sólo se refirió a los problemas de salud mental y no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR