Actuaré si hallan pruebas contra priístas.- Procurador

AutorRolando Galván

El Procurador estatal de Justicia, José Santos González Suárez, advirtió ayer que de existir pruebas suficientes para girar orden de aprehensión contra alguno de los priístas involucrados en el presunto desvío de recursos, la pedirá, pese a darse en la recta final de las elecciones.

"Vacilar en un momento como éste (proceso electoral), debiendo tomar una decisión que debiera tomar la Procuraduría, pues eso jamás lo haría por una razón muy sencilla, porque la Ley se tiene que aplicar independientemente de quien resulte afectado, si son tiempos electorales pues no es culpa de la Procuraduría", subrayó.

"Los tiempos de la Procuraduría", dijo, "no son los tiempos de la política"

El funcionario estatal afirmó que actuará con "firmeza" en el caso del dinero sustraído del erario público, presuntamente a favor del PRI, sin importar los cuestionamientos de los priístas sobre la celeridad de la Procuraduría y su actuación partidista.

"No creo que estemos actuando en forma acelerada, lo que sí es que con mucha firmeza vamos a resolver lo que tengamos que resolver en ese asunto de los desvíos del PRI y no vamos a vacilar en esto", aseveró.

"La Procuraduría va a tomar su decisión", reiteró González Suárez, "la va a tomar con firmeza y la va a tomar a su tiempo, no hay tiempo que indique ningún partido ni ningún calendario específico de elecciones".

El Procurador adelantó que seguirán los citatorios a priístas involucrados en el caso y de testigos presentados por la defensa del ex dirigente priísta, Horacio del Bosque, aunque declinó proporcionar la identidad de quienes comparecerán ante la autoridad judicial estatal.

"Planeamos para esta semana continuar con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR