Actuará serio... y sin Doña Márgara

AutorPaula Ruiz

En el Foro ProCultura Doña Márgara Francisca no tiene cabida por mal hablada, pero sí Eduardo España, el actor que la interpreta y quien traerá aquí la obra Novecento los próximos 22 y 23 de octubre.

El actor, quien participa en el programa Otro Rollo de Adal Ramones, está en Monterrey para promocionar el espectáculo teatral en el que actúa solo e interpretando 20 personajes en escena.

"Hago televisión porque es un medio que tiene muchísimo alcance, claro que seguiré explotando a Doña Márgara porque eso me permite obtener dinero y experimentar en otras facetas de la actuación. No me quiero casar con el personaje, definitivamente quiero hacer otras cosas, quiero hacer cine como lo estoy haciendo y teatro", señaló el actor.

Novecento es un espectáculo unipersonal que cuenta la historia de un hombre que nació a bordo de un barco a vapor; criado por un marinero, quien lo bautizó con el nombre de Novecento; para él, la vida en tierra era sólo un sueño. Creció en el mar durante interminables viajes.

"Vamos a encontrar nostalgia, humor, reflexión; trata temas como la soledad, los miedos del hombre. Hay momentos donde la historia es llevada con una ternura extraordinaria, vamos a ver algo muy diferente de lo que la gente está acostumbrada a ver de Eduardo España en la televisión", contó.

Gracias a que Doña Márgara continúa en el gusto del público, ha sido contratado para presentar un monólogo de esta señora que tiene seis hijos y donde hace el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR