Actuar 'la mata'

AutorOmar Cabrera

Un día, Cecilia Roth tiene un pie en Buenos Aires y otro en Madrid... y al otro día, en México o cualquier parte del mundo. Así define, en entrevista vía telefónica, su agitada vida de actriz.

Porque la argentina bien puede estar filmando una película en España, o una serie de TV en su país, como Mujeres Asesinas, que se estrena en México el 15 de julio.

Parece una locura, pero todo lo hace en nombre de los personajes completos, las producciones de calidad y los guiones interesantes, sin importar que sea television, cine o teatro, como la obra Días Contados, que estrena dentro de dos semanas en Buenos Aires luego de 10 años de no pisar las tablas.

"Hago esos acercamientos a la tele, por el tipo de vida que hago, con un pie aquí y otro allá, una participación plena en una temporada de televisión me pone un poco claustrofóbica. La televisión no te da mucha vida, y a mí me gusta mucho tener vida.

"Puedo tomar un proyecto en cine o televisión porque son atractivos como propuestas, como guiones, porque hay compañeros buenos, porque desde la producción se plantea un trabajo serio, uno tiene ya el olfato de dónde puede aportar tu trabajo y dónde éste te aporta a ti una experiencia nueva de vida".

Amante del cine y reconocida como una de las primeras "Chicas Almodóvar", Roth ha participado en los dos años recientes en tres series para pantalla chica: Epitafios, Mujeres Asesinas y Amas de Casa Desesperadas, porque tienen una característica cercana al cine: los tiempos de producción.

"Me interesa mucho la televisión, pero cierto tipo, aquella que requiere de una importante producción y de tiempos que no son los habituales de televisión, de un trabajo más profundo, no digo más serio, sino con menos presiones, no es tan fácil encontrar dónde depositarse, así que cuando aparece un proyecto como Mujeres Asesinas sí me interesa. La televisión cotidiana, de la telenovela, no cubre mis deseos ni mis prioridades".

En Mujeres... interpreta a una esposa que sufre de celos y alucina que su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR