'Actuar como Jefe de Estado'.- Peña

AutorClaudia Guerrero

MÉXICO.- El precandidato del PRI, Enrique Peña Nieto, reprochó ayer al Presidente Felipe Calderón su intromisión en el proceso electoral, por asegurar ante banqueros que las preferencias electorales entre el PAN y el tricolor son mínimas.

Reprobó que Calderón asuma una posición partidista para beneficiar a la abanderada panista Josefina Vázquez Mota, cuando su obligación, señaló, es dar garantía a todos los actores políticos frente al proceso electoral.

"El Ejecutivo y el Gobierno deben mantenerse al margen. Su expresión está fuera de contexto y no corresponde al Jefe del Ejecutivo.

"Debe actuar como Jefe de Estado y no ser parte de la estrategia que su partido tiene para apoyar a su candidata", demandó.

En tono irónico, Peña Nieto sugirió al Presidente cambiar de empresa encuestadora, ya que sus cálculos sobre preferencias electorales, afirmó, son erróneos.

"Me sorprende que venga el Ejecutivo a hacer una afirmación así porque a lo mejor hay que cambiar de encuestador. Seguramente son las mismas encuestas que tenía Presidencia en la elección del Estado de México, la misma encuestadora de la Presidencia que decía que Luis Felipe Bravo Mena ya estaba cerquita de Eruviel Ávila y ya se conoce el resultado", aseveró.

Dijo que las expresiones del titular del Ejecutivo federal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR