Actúan, al fin, contra paro ilegal en Matamoros

AutorMauro De La Fuente

MATAMOROS.- Por primera vez desde que hace 37 días estallaron los paros ilegales contra empresas de esta frontera, la autoridad intervino ayer para evitar un bloqueo por la fuerza a una compañía.

A las 9:30 horas, en una acción que duró 5 minutos y no dejó lesionados o detenidos, un grupo antimotines de 30 elementos de la Policía Estatal desalojó a unas 200 personas que buscaban paralizar la maquiladora Bright Finishing.

El cuerpo policiaco actuó a petición de la empresa, ya que los trabajadores no apoyaban el bloqueo y no había ninguna justificación legal.

"Se pidió la intervención de la autoridad porque personas ajenas a la empresa estaban impidiendo el paso a los trabajadores, lo que se configura como delito de despojo de propiedad", dijo Rubén Olivares, representante legal de la compañía.

Tras liberarse los accesos, Susana Prieto, señalada como una abogada que impulsa y lucra con paros ilegales, apareció e insultó a policías...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR