Actualizan al BMW Serie 1

AutorFrancisco Márquez

TEPOZTLÁN, Morelos.- BMW ha anticipado el facelift del Serie 1, el cual luce un frontal más apegado al diseño de los modelos mayores de la firma alemana.

Nueva parrilla y faros que incorporan tecnología led, son las grandes novedades, así como el conjunto con la nueva fascia.

Estará disponible con dos motorizaciones; la primera de ellas se trata del cuatro cilindros en línea 1.6 litros TwinPower Turbo, el cual desarrolla 177 caballos de potencia a las 4 mil 800 revoluciones por minuto. Este motor se encuentra acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades.

Las versión de alto desempeño, M135iA porta un motor de seis cilindros en línea TwinPower Turbo, de 3.0 litros, el cual desarrolla 326 caballos de potencia entre las 5 mil 800 y 6 mil revoluciones por minuto. Esta versión se acopla a una transmisión automática de 8 velocidades.

Con esta configuración, acelera de cero a 100 kilómetros por hora en tan sólo 4.9 segundos.

BMW Serie 1 está disponible en versiones de 3 y 5 puertas, incorporando innovaciones como el sistema BMW ConnectedDrive, que incluye llamada inteligente de emergencia a través de una tarjeta SIM integrada en el vehículo, así como BMW Teleservices para programar visitas a los distribuidores.

También posee servicios como noticias, clima y búsquedas online de restaurantes, hoteles, gasolineras, estacionamientos públicos, farmacias, entre otros.

A su vez, estarán disponibles las variantes Urban Line, Sport Line, Paquete M Sport y el M135iA.

Durante la prueba de manejo, tuvimos la oportunidad de probar el Paquete M Sport, el cual tiene un desempeño preciso. El motor tiene un ligero lag; sin embargo, al entrar el turbo mantiene el empuje de forma agradable.

La dirección es deportiva variable, la cual apunta con precisión hacia donde guiamos el auto, lo cual permite mejorar el desempeño al volante y sacar mayor provecho de las prestaciones del Serie 1.

A su vez, en esta versión cuenta con frenos M Sport cuyos calipers son en color azul con el símbolo M.

La suspensión es otro de los puntos a destacar, deportiva M, con reducción de la altura del vehículo en 10 milímetros, además de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR