Actualiza BMW sus motocicletas

AutorAlberto Bortoni

BMW ha anunciado algunos cambios en su línea de motocicletas. Esta vez ha decidido actualizar un poco a las F 650 GS y la F 800 GS. La denominación para la versión inicial de la serie F ha cambiado y ahora se llamará G 700 GS, aunque el desplazamiento de su motor, de 798 centímetros cúbicos no ha cambiado.

La decisión puede obedecer a la intención de distanciar un poco a la serie F de la serie G, que está basada en la anterior F 650 GS monocilíndrica. Pero de cualquier forma el nuevo modelo es más que un cambio de nombre.

Aunque los modelos tienen algunos cambios estéticos los cambios más interesantes están en la parte mecánica y el equipamiento de los mismos. En materia de frenado el sistema ABS es ahora equipo de serie en todas las versiones (en México todas las que se vendían ya lo traían), pero además de eso se le han colocado doble discos en la rueda delantera para la F 700 GS, algo que era exclusivo de la F 800.

En cuanto a equipo adicional BMW ha decidido ofrecer algunos de sus avances más interesantes para estos modelos. Uno de ellos será la suspensión ajustable electrónicamente o ESA como es conocida por sus siglas en inglés. Desde el manillar se podrá seleccionar entre tres niveles de calibración para el amortiguador trasero: Confort, Normal o Sport. Dependiendo de las intenciones de manejo y las condiciones de manejo se podrán hacer ajustes rápidos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR