Actúa Guerra menos en cine

AutorAbril Valadez

GUADALAJARA.- Para las mujeres es más difícil tener una carrera frente a las cámaras con la edad, afirmó ayer Blanca Guerra.

En una charla sostenida con el cineasta Roberto Fiesco en el marco del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, la primera actriz y ex presidenta de la Academia de cine nacional, destacó que por ello ahora hace menos cine.

"Los hombres tienen una vida más larga en el cine como protagonistas; las mujeres, desgraciadamente, (no) lo pueden seguir haciendo a menos que cada una levante su propio proyecto", expresó para aclarar por qué desde 2007 a la fecha no se le ha visto en la pantalla grande.

La intérprete de 66 años, con una filmografía de más de 80 títulos (que inició en la década de los 70) y quien llegó a realizar entre cinco y ocho películas al año, confesó que en algún momento de su vida tuvo una crisis porque, de pronto ya no hacía cine.

"Lo reconozco, pero me alimentaba de otras cosas como el teatro. He seguido el cine, pero ya no con la intensidad de antes, pero es normal para mujeres de mi edad.

"En general, se piensa más en las chicas y los chicos jóvenes para estelarizar, pero no pierdo la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR