Una actriz de riesgos

AutorLorena Corpus

En palabras de Edith González, ser una actriz de riesgos y darle diversidad a su carrera es lo que le ha dado vigencia en el medio, para seguir en roles protagónicos en teatro o telenovelas.

"Creo que se basa en la diversidad", afirmó la protagonista de Palabra de Mujer, "de las cosas que puedo abonar a mi persona profesional es que soy una actriz que ha hecho cortos, radio, estoy preparando un proyecto de cine y mucho teatro.

"Cine no ha sido tanto como el que quisiera. Muchas cosas que he querido hacer no he tenido la agenda porque cuando tengo el tiempo no tengo los proyectos que quiero, y cuando me cae una buena historia, no tengo la agenda que me permite", agregó.

Este año, González hizo desde conducir eventos como una gala en el Museo Rufino Tamayo hasta ser "reina" del Mercado Sonora en el Distrito Federal.

"Es la diversidad y el riesgo porque mi carrera sí ha tenido riesgo y yo creo que es la única forma de estar vigente porque al arriesgarte puedes tener un gran éxito o un gran fracaso", aseguró la actriz.

Como ejemplo a sus palabras mencionó la obra Aventurera, que en la época en que ella la aceptó muchas famosas no querían hacerla.

"Se les hacía como un horror, a todo el mundo, fui la última persona a la que le llegó Aventurera, pero lo tomé (el riesgo)", recordó.

Cuando aceptó ser la villana en Mundo de Fieras, donde dio vida a Jocelyn, fue una decisión tomada primero por varias personas.

"Hablé varias veces con Liliana Abud por teléfono para que me explicara exactamente el personaje. Jocelyn era un protagónico diverso, no tradicional, y te lo daba desde el título de la novela, la historia no era el amor de... se llamaba Mundo de Fieras, entonces era una novela donde las fieras tenían una participación muy protagonista", explicó González.

El mantener una carrera tan diversa, agregó la actriz, le da cierto acercamiento con la gente, quien ve cómo se la juega en algunos proyectos.

"Yo no me voy sobre algo que ya funcionó, nunca, por ejemplo, cuando hice Corazón Salvaje hubo un momento en que las portadas de revistas me querían sacar como Mónica", contó.

También aceptó ser Salomé en una telenovela de Juan Osorio y porque conoce la trayectoria de Emilio Larrosa protagonizó Mujer de Madera, que al poco tiempo abandonó porque esperaba a su hija Constanza.

"Independientemente de cómo resultaron las cosas con Emilio, es un productor en el que creo mucho, pero es que la gente ve el inmediato y no ve el pasado, y yo tengo una deformación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR