Actos en CDMX recordarán el 68

AutorFrancisco Morales V.

MÉXICO. La demanda histórica del Movimiento Estudiantil del 68 de lograr un diálogo público es el eje conductor de los más de 100 eventos que la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México alista para conmemorar los 50 años del movimiento.

Autoridades de la dependencia local y del Comité 68 Pro Libertades Democráticas presentaron a los medios algunas de las actividades, entre exposiciones, conciertos y conferencias, que conforman el programa llamado Diálogo Público 68.

"A 50 años del Movimiento Estudiantil de 1968, para nosotros es muy importante insistir en una idea: la Ciudad de México es una ciudad de libertades, construidas por una comunidad de ciudadanos irredentos", reflexionó Félix Hernández Gamundi, uno de los líderes históricos de la lucha.

La presentación fue en el Museo de la Ciudad de México, donde será montada la exposición "La traza del 68: Una poética", que realizará ambientaciones de la época, expondrá material documental, piezas de diseño y poesía.

Otras exposiciones en torno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR