Activarán fondo Nafin para las pymes de NL

AutorAlfredo González

El Gobierno estatal echará mano de un fideicomiso de 650 millones de pesos que tiene con Nacional Financiera (Nafin) para otorgamiento de créditos a las pequeñas y medianas empresas (pymes), en apoyo a la contingencia del coronavirus, covid-19.

Daniel Ordaz, miembro del Consejo Nuevo León y del Consejo Consultivo de Nacional Financiera para temas de recursos humanos, reveló que ése fue el acuerdo que tuvieron los consejeros, en una junta vía videoconferencia con el Secretario de Economía y Trabajo del Gobierno estatal, Roberto Russildi.

"Planteamos que el Gobierno del Estado está trabajando en un fideicomiso que se tiene con Nafin por 650 millones de pesos para estar otorgando créditos a las pymes, de preferencia de menos de medio millón de pesos cada uno", indicó.

"Con este fondo estamos buscando aliviar la situación actual y lo que se está haciendo es que el 80 por ciento de las pérdidas de los bancos se garantizarán con esos recursos".

Ordaz consideró que de esa manera las pequeñas y medianas empresas estatales podrán acceder relativamente fácil al financiamiento de la banca tradicional, a través del aval del Gobierno estatal y de Nafin.

En la junta de enlace electrónico estuvieron, además de Russildi, representantes sindicales, académicos y de clusters de la industria, como Manuel Montoya, del Cluster Automotriz de Nuevo León; Rebeca Guerra, de la asociación Eriac...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR