Activan Plan DN-III en sur de Tamaulipas

AutorMariela Trinidad y Benito López

TAMPICO.- Luego de que la zona sur de Tamaulipas fuera declarada zona de emergencia por el Gobierno federal, en los municipios de Tampico y Altamira, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó el plan de emergencia DN-III.

Y es que la coordinación general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió el jueves pasado una declaratoria de emergencia en los municipios de Ciudad Madero, Altamira, Tampico, Mante y González.

La Alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, explicó que tras la declaratoria, la Sedena comenzó a realizar rondines de vigilancia en ese municipio, principalmente en la Colonia Moscú, para garantizar la seguridad de las familias y prestar ayuda en cualquier contingencia.

"Ellos nos están apoyando, Gobierno del Estado hizo la solicitud y la Federación estuvo de acuerdo en declarar la emergencia", dijo.

El sur de Tamaulipas y norte de Veracruz se han visto inundados los últimos días debido a un aumento en los niveles de los ríos Tamesí y Pánuco.

Por otra parte, el director nacional del Fonden, Rubén Hofliger Topete, dijo que las reglas del programa cambiaron y los recursos serán depositados de forma directa al contratista y se evita que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR