Activan granada en la Academia

AutorLuis Antonio Rivera

Un grupo de 28 cadetes de la Policía Ministerial fue evacuado de su dormitorio en la Academia Estatal de Policía, la noche del martes, al detonar en el interior del área de descanso una granada de gas lacrimógeno.

La versión de los cadetes es que la granada fue lanzada intencionalmente y la explicación del director de la academia, Esteban Villegas Domínguez, es en el sentido de que al coordinador de capacitación se le accionó la granada accidentalmente, en el momento de limpiarla.

Raúl Maldonado Tijerina, Subsecretario de Seguridad, dijo que el incidente es investigado para establecer si será sancionado Gerardo Morales, quien es el responsable del área de capacitación para los cadetes de la Policía Ministerial.

Alrededor de las 22:30 horas fue reportada la explosión de la granada de gas en el edificio No. 8, que corresponde al dormitorio de los 28 cadetes.

Maldonado Tijerina mencionó que los aspirantes a policías pasaron a dormir a otros dormitorios y a otros se les permitió dormir en un camión de transporte de la academia.

"El responsable de las actividades y capacitación traía una granada de gas que tenían ahí en el almacén, que ya son obsoletas, y la había conservado como un suvenir, como un recuerdo, y por estar jugando con ella la activó y no supo qué hacer"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR