Activa tu ingenio y tu cuerpo

AutorCirenia Chávez

Pasar largas horas sentado en una oficina es sólo uno de los síntomas de una vida sedentaria.

Y aunque un trabajo muy demandante es la excusa perfecta para evitar el ejercicio, resulta interesante saber que es posible combatir al sedentarismo sin necesidad de ir al gym.

Si quieres activar tu vida considera los siguientes consejos prácticos para modificar tu rutina diaria en la oficina y en casa.

Con información de Héctor Alvarado y Ricardo Gallardo de Sport City Valle.

EN LA OFICINA

1 Adiós al asistente. Para cuestiones sencillas, como servir una taza de café o recoger las hojas que mandaste imprimir, no dependas de alguien más, sobre todo cuando se trata de cosas que puedes hacer por ti mismo.

2 Utiliza las escaleras. Olvida los elevadores, son espacios confinados, limitados y poco prácticos para quien tiene que subir sólo dos o tres pisos para llegar a su oficina. Si de plano no estás habituado en lo absoluto al ejercicio, tómate tu tiempo para subir los escalones con calma y detenidamente para evitar llegar sin aliento.

3 Cuida tu postura. Si pasas la mayor parte del tiempo sentado, procura hacerlo en la posición correcta. La espalda deberá permanecer apoyada totalmente sobre el respaldo de la silla. Puede ser útil mantener el abdomen apretado en intervalos.

4 Estaciónate lejos de la entrada. En lugar de participar en las carreritas de la flojera por el lugar más cercano a la entrada, cambia de paradigma. Entre más lejos te estacionas, más estás obligado a caminar, sumándole unos cuantos pasos más a los que normalmente recorres al día. Recuerda que para evitar que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR