Activa emergencia volcán de Colima

AutorEL NORTE / Staff

COLIMA.- La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió ayer una declaratoria de emergencia para cinco municipios colimenses afectados por la actividad del Volcán de Fuego de Colima con la caída constante de ceniza.

Se trata de las localidades de Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc y Villa de Álvarez, que han sufrido los estragos de la histórica erupción volcánica registrada durante todo el fin de semana y que se prevé continuará.

"A partir de esta declaratoria, solicitada por el Gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada", indicó la dependencia en un comunicado.

Informó que en Colima hasta ayer se tenían evacuados a 500 habitantes de las comunidades de Yerbabuena, Becerrera y rancherías aledañas al municipio de Comala, las cuales se encuentran resguardadas por elementos de la Policía Estatal y la Sedena para evitar saqueos.

Los afectados fueron llevados a los refugios temporales habilitados en la cabecera municipal de Comala y en la comunidad de Chiapa, municipio de Cuauhtémoc.

La Unidad Estatal de Protección Civil de Colima entregó pañuelos a la población y habilitó otros refugios en las comunidades de Cuauhtémoc y Quesería del municipio de Cuauhtémoc, en caso de que la cifra de evacuados incremente.

En una reunión del Consejo Estatal de Protección Civil de Colima se informó que se verifica si existen afectaciones mayores en la comunidad de Montitlán, del municipio de Cuauhtémoc.

También se instaló el Comité para la Seguridad en Salud...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR