Acribillan en Santiago a entrenador de caballos

EL NORTE / Staff

Tras recorrer unos 100 metros luego de haber salido de su casa, un hombre fue ejecutado cuando viajaba en su camioneta, en Santiago.

La víctima fue identificada como Ernesto García García, de 36 años, quien era comerciante y se dedicaba a criar y vender caballos, además de entrenarlos.

Alrededor de las 17:30 horas se cometió la ejecución, pero trascendió una hora después, sobre el camino conocido como Bajada de Santa Clara o Tuxpan, en la comunidad de El Barrial.

Familiares de la víctima, al escuchar los disparos, salieron corriendo de sus casas para ver qué había pasado.

Sobre el camino de terracería observaron que la camioneta Ford Lobo verde en la que acababa de salir García García se encontraba volcada.

Al acercarse al vehículo, los familiares vieron que García García presentaba varios impactos por arma de fuego y que ya no presentaba signos de vida.

"Escuchamos los disparos, fueron como unos 12, y como él acababa de salir de la casa, de rato salimos a ver qué había pasado", dijo un familiar de la víctima.

"No tenía problemas de nada y con nadie. Casi ni salía, nada más criaba los caballos y los que le traían para entrenarlos, pero todo lo hacía aquí en la casa".

Al lugar llegaron elementos del Ejército y agentes de la Policía Ministerial para iniciar con las investigaciones del caso.

De acuerdo con los familiares, señalaron que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR