Acribillan a cuatro en kiosco de plaza

EL NORTE / Staff

En la plaza principal de la Colonia Metroplex, señalada por las autoridades como punto de venta de droga, ayer cinco jóvenes fueron agredidos a balazos, de los cuales cuatro murieron y uno resultó herido, en Apodaca.

Tres de los fallecidos y el que terminó herido quedaron en el kiosco de la plaza, mientras que un cuarto ejecutado fue localizado afuera del lugar.

Una fuente allegada a las investigaciones señaló que las edades de los fallecidos oscilan entre los 16 y 25 años, pero hasta anoche no habían sido identificados.

De acuerdo con las investigaciones de la Policía Ministerial, se estableció que hombres armados, a pie y por lo menos uno en bicicleta, llegaron hasta el kiosco de la plaza, localizada en el cruce de la Avenida Metroplex y la calle N-19.

Aproximadamente a las 12:50 horas, señaló una fuente, se escucharon las primeras detonaciones de armas de fuego, a tan sólo unos 50 metros de una delegación de la Policía de Apodaca, que desde hace unos dos meses está abandonada.

Trascendió que los agresores posteriormente habrían huido en vehículos de reciente modelo, sin que se hubiera precisado marca o color.

Debido a que a esa hora algunos niños se dirigían a una escuela primaria y a una secundaria localizadas a dos cuadras de la plaza, la ejecución múltiple provocó temor al grado de que algunos menores se resguardaron en estanquillos y en un restaurante.

Justo frente a la delegación de Policía se localiza el kínder Margarita de Gortari, pero cuando se cometieron los crímenes los niños ya habían salido del plantel educativo, coincidieron en señalar algunos testigos.

Al encontrarse el puesto de la Cruz Roja prácticamente a espaldas del kiosco, los socorristas llegaron de inmediato y entre los cinco jóvenes baleados encontraron solamente a uno con vida.

Tras ser colocado en una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR