Acreditan a Supera en labor de capacitación

AutorDaniel Santiago

La asociación civil Supera, que dirige Yolanda Santos de Hoyos, es desde ayer una institución acreditada para certificar y evaluar que una persona tiene las habilidades necesarias para trabajar asuntos como equidad de género y prevención de violencia.

A través de un proceso de capacitación que tendrá validez por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales, Conocer, la asociación con casi 40 años de trabajo en zonas de alta marginación podrá compartir el conocimiento que ha acumulado.

"Obtener esta certificación nos va a ayudar a poder trabajar mucho más en algunos de estos temas de una manera más formal", dijo Federico Garza Santos, vicepresidente de la asociación, tras recibir en representación de Santos de Hoyos la cédula de acreditación.

"El mundo cada vez cambia más rápido, instrumentos como éste permiten que podamos adaptar de una manera mucho más rápida las capacitaciones puntuales en necesidades de los oficios que se requieren".

Supera fue fundado en 1979 por Santos de Hoyos para impulsar la planificación racional de la familia y el enfoque de igualdad entre mujeres y hombres.

En los últimos años ha integrado otros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR