Acotan ordeña; pega desabasto

AutorEL NORTE / STAFF

MÉXICO.- Pemex reforzó en Tamaulipas la distribución de gasolinas en autotanques o cisternas propias, para enfrentar el robo de combustible y dar tiempo a reparar los ductos dañados por la "ordeña".

Lo anterior, en una de las entidades más golpeadas por el robo de hidrocarburos a nivel nacional en los últimos ocho años.

La nueva política de la paraestatal en el Estado corresponde a una estrategia nacional de seguridad para combatir la ordeña, que autoridades federales anunciaron desde hace días.

Los cambios para distribuir el hidrocarburo en la entidad, provocaron ayer que en varias gasolineras de Ciudad Victoria se agotara la tipo Magna y se registrara un fuerte desabasto en otras estaciones.

Pemex y autoridades del Estado reportaron que al menos cinco gasolineras del municipio, una de ellas Japalma, se quedara sin combustible desde temprana hora de este viernes.

Empleados de la gasolinera Arce, ubicada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR