Acortan horario guarderías del IMSS - 4 de Febrero de 2013 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 417413350

Acortan horario guarderías del IMSS

Autor:Marcos Martínez
 
EXTRACTO GRATUITO

Pese a que el delegado del IMSS en Nuevo León prometió una negociación a las guarderías subrogadas, que exigen que se les permita seguir cobrando por horarios extendidos, el Instituto notificó a los concesionarios que a partir de mañana prohibirá el cobro de horas extras.

El anuncio dejó en vilo a miles de padres de familia que son los que pagan horas extras para que las guarderías cuiden a sus hijos más allá del horario de cierre oficial, ya que los concesionarios les advirtieron que con la prohibición recortarán su jornada diaria.

Sergio González, presidente de la Asociación de Guarderías de Nuevo León, que agrupa a 47 de los 92 establecimientos subrogados en el Estado, informó ayer que la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS les oficializó la restricción.

"Ya nos dijeron que van a estar inspeccionando desde el martes", dijo González, "y pues no tenemos otra opción, sino de cerrar antes, porque si no perdemos el contrato".

EL NORTE publicó el 23 de enero que el IMSS y las guarderías subrogadas están enfrentados luego de que el Instituto decidió hacer efectiva la cláusula de los contratos que prohíbe a los concesionarios cobrar por horas extras, con peligro de rescisión del permiso.

Aunque a nivel nacional la restricción lleva años, en Nuevo León han cobrado los horarios extendidos sin recibir sanción y las guarderías cuidan a los niños más allá de las nueve horas establecidas, que son de las 7:30 a las 16:30 horas.

...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA