Acorta Santa Catarina jornada a burócratas

AutorÁngel Charles

El Municipio de Santa Catarina anunció que sus empleados mayores de 60 años ya no acudieron a laborar desde ayer y hasta nuevo aviso, al ser considerados los más vulnerable de contraer el covid-19.

Además, señalaron que a tras adelantarse el periodo vacacional de Semana Santa de los estudiantes de nivel primaria y secundaria, recortarán la jornada laboral a las empleadas municipales que son madres que son jefas de familia.

En el caso de los adultos mayores, acordó el Ayuntamiento, es una plantilla de 296 empleados, quienes no acudirán a laborar hasta nuevo aviso, según las indicaciones de del área de Salud estatal y federal.

Incluso, detallaron que en el caso del recorte de horario beneficiará a unas 560 mujeres.

El horario laboral de las jefas de familia, informaron, será de 8:00 a 13:00 horas, cuando regularmente su jornada se extiende hasta las 17:00 horas, es decir, se les recortará cuatro horas diarias de trabajo.

Héctor Castillo, Alcalde santacatarinense, afirmó que estas medidas las están tomando por recomendaciones de la Secretaría de Salud federal y estatal.

"Llegamos a la determinación de que todos nuestros empleados municipales mayores de 60 años están dispensados a acudir a laborar a partir de hoy (ayer) y hasta nuevo aviso", dijo Castillo.

"Esto va a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR