Aconsejan cómo crecer, a pesar de la competencia

AutorXóchitl Herrera y Alejandra Buendía

Ante el complicado entorno de negocios en el País, las empresas deben motivar a sus empleados para que aporten todo su conocimiento y enfocarse a las necesidades monetizables del cliente, afirmaron expertos en el foro "Growth Summit" KPMG, que la consultora trajo por primera vez a México.

El foro, que se ha llevado a cabo en países de Europa, Asia y Norteamérica y que el pasado martes se realizó en la Ciudad de México, contó con las presentaciones de los expertos Verne Harnish, Guy C. Parsons y Liz Wiseman.

Harnish, experto internacional en crecimiento empresarial, dijo que, debido a que actualmente la demanda es mayor que la oferta, las empresas deben ofrecer productos y servicios con un valor agregado a sus clientes.

Para lograr este objetivo, Harnish le recomendó a los empresarios identificar los conceptos con los cuales el cliente diferencia a su empresa de las demás y concentrarse en los productos que dejen mayor margen de ganancia.

Parsons, consultor y ex director del Instituto Empresarial Lean (IEL), aconsejó identificar y eliminar los procesos por los cuales el cliente no está dispuesto a pagar más.

"Las organizaciones deben identificar y eliminar los tiempos muertos en la cadena de valor, aquellos espacios o momentos donde no se está elaborando o mejorando el producto o servicio".

En vez de contratar expertos para aumentar la productividad, las empresas deben aprovechar el talento creativo de sus empleados, que conocen mejor que nadie las actividades del negocio y pueden identificar dónde hay mermas de tiempo y recursos que se pueden eliminar, afirmó.

Wiseman, consultora en management y asesora de Apple...

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