Aconsejan 15 rondas petroleras

AutorNallely Hernández

MÉXICO.- Para que México alcance el potencial de producir 2.8 millones de barriles de petróleo diarios, meta que plantea la Agencia Internacional de Energía (IEA, por sus siglas en inglés), se requieren al menos 15 rondas petroleras más de este año al 2040.

De acuerdo con estimaciones de Pulso Energético, para llegar a esa meta incluida en el Mexico Energy Outlook, los resultados de las licitaciones en cuanto a inversión deben ser similares a los de la Ronda Uno.

"Necesitamos 15 rondas tan exitosas como la Ronda Uno para llegar. Los supuestos que estamos haciendo son muy generosos o muy conservadores", destacó.

"Es decir, el análisis de sensibilidad nos indicaría que probablemente necesitemos más de 15 rondas, pero un punto de partida sería 15 rondas con una tasa de éxito replicada de la Ronda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR