Aconseja NYT a Bush acuerdo migratorio

EL NORTE / REDACCIÓN

MÉXICO.- El periódico estadounidense The New York Times instó ayer al Presidente George W. Bush a aprovechar el respaldo que tiene en el Congreso de su país en algunas propuestas de reforma migratoria en este año electoral.

La publicación recomendó al Presidente iniciar una reforma a la inmigración promulgando dos proyectos legislativos que ya tienen amplio apoyo bipartidario en el Congreso estadounidense.

Uno, llamado Ley AgroEmpleos, que ayudaría a que 500 mil agricultores que ya están en Estados Unidos obtuvieran una forma de estatus legal.

El otro, llamado Ley Sueño, que permitiría que los hijos de inmigrantes que han crecido en Estados Unidos paguen cuotas universitarias establecidas y ganen un camino hacia la ciudadanía.

Este proyecto tiene fuerte apoyo de miembros de los partidos demócrata y republicano.

"El apoyo presidencial casi garantizaría la aprobación de la iniciativa. También enviaría una señal de que la Casa Blanca en verdad comprende la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR