Aconseja gurú aprender a fallar

AutorXóchitl Herrera

Para que en el País se promueva una verdadera cultura de innovación, las empresas y los empresarios deben olvidar el estigma del fracaso y perderle el miedo al riesgo, recomendó el experto en innovación Henry Chesbrough.

"En la cultura mexicana, el fracaso es muy malo. Personas que han tenido actividad de emprendimiento y que fallan son castigados socialmente, en vez de que les digan que fue un buen intento o que mejorarán para la siguiente", dijo el director del Centro de Innovación Abierta de la Universidad de California en Berkeley.

"No hay quien esté dispuesto a trabajar con ellos, contratarlos o financiarlos para la siguiente. Su carrera profesional se ve afectada, y esto desalienta para tomar riesgos, lo que es necesario para la innovación en cualquier cultura. Este problema del fracaso es muy difícil de cambiar, pero es una de las cosas que tienen que evolucionar para promover una innovación real".

Chesbrough...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR