Acomode bien el equipaje

AutorEnrique Ávila

Benditas vacaciones, como estamos añorando que lleguen ya los días en los que tenemos programado cambiar de canal, olvidarnos del estrés del trabajo, irnos a disfrutar unos días fuera de casa, consentirnos un rato, visitar a familiares y amigos.

Los que saldrán por carretera deben de considerar todos los puntos que los hagan tener la garantía que todo empezará y terminará bien, desde las reservaciones necesarias hasta la confiabilidad y sobre todo el buen uso del vehículo que tendrá la noble y delicada misión de transportarnos.

Parece sencillo, y por ende a veces poco cuidado, pero un punto muy importante a tomar en cuenta es qué y cómo transportaremos nuestro equipaje.

Hay que llevar todo lo necesario, pero también hay que ser claros en dejar en casa las cosas que no sean útiles, es decir, no cargar de más.

La carga o equipaje en el vehículo tendrá consecuencias, buenas o malas, tanto en el desempeño del vehículo como en el rendimiento de combustible.

Los vehículos modernos vienen equipados con una serie de compartimientos para llevar cosas, además de la cajuela y la guantera. Identificarlos y tenerlos en cuenta nos puede ayudar a administrar mejor el espacio disponible.

Las puertas, bajo los asientos, los respaldos, la consola central son algunos de los lugares en donde podemos encontrar esos compartimientos. Esos espacios regularmente están diseñados para objetos pequeños y de poco peso.

Nuestro espacio de mayor capacidad sin duda es la cajuela. Si vamos pocos también, dependiendo de las necesidades, pudiéramos considerar que el espacio de este lugar puede incrementarse si hay asientos abatibles.

Pero nuevamente hay que tener presente que demasiado equipaje o acomodarlo mal puede afectar el manejo, la estabilidad y el funcionamiento del vehículo, haciéndolo más peligroso.

Hay que decidir si es necesario cargar con tal o cual cosa. También considerar lo que ya no vendrá de regreso o por el contrario lo que podríamos traer extra.

Hay una serie de tips que debemos tener presentes a la hora de acomodar el equipaje.

Debemos asegurar cualquier objeto que pueda salir lanzado o herirnos en caso de una maniobra brusca en carretera como podría ser una frenada de emergencia, o sea, que no se conviertan en proyectiles.

En caso de autos con una "bandeja" o tapa detrás de los asientos traseros, hay que evitar colocar objetos sobre ella porque limitarán la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR