Aclararán mitos sobre trastornos psiquiátricos

AutorDaniel Santiago

Cuando un ser querido recibe un diagnóstico de trastorno de salud mental como esquizofrenia, depresión mayor o bipolaridad, la familia suele caer en una espiral de miedo por el desconocimiento alrededor del tema psiquiátrico.

Para aclarar mitos y brindar certezas, Ingenium, A.B.P., ofrece desde hace 16 años el curso psicoeducativo "De familia a familia".

"Este curso da información científica y actualizada sobre trastornos psiquiátricos severos, y empodera a las familias, les da las herramientas que necesitan para manejar la situaciones complejas", comenta Ana María Solbes, directora de la asociación.

Con este programa se busca cambiar la forma en que se perciben estos trastornos.

"Hemos logrado ver desde otra perspectiva lo que es el trastorno mental, y enfocarnos en la salud mental", explica Solbes sobre el curso.

"No porque haya un diagnóstico psiquiátrico en casa la vida se acaba, aprendemos a no girar en torno al trastorno, sino siempre a ver las cosas con esperanza".

Los instructores han pasado por la situación de tener a algún ser querido en casa con algún padecimiento de este tipo y han sido capacitados para brindar esas herramientas.

El curso, que se impartirá en los últimos días de febrero, está dirigido a adultos familiares de personas con algún diagnóstico como también...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR