Aclaran: siguen vigentes placas 'viejas'

AutorJosé García

El director del Instituto de Control Vehicular recalcó ayer a los contribuyentes que el plazo para tramitar el canje de placas vence el próximo 31 de marzo, por lo que las láminas de los automóviles siguen vigentes hasta esa fecha.

Pedro Morales comentó que en el organismo estatal se recibieron llamadas de ciudadanos, a quienes presuntamente agentes de Tránsito del área metropolitana pretendieron multarlos asegurando que las placas ya estaban vencidas.

Pero esto no es una realidad, enfatizó, porque la gente todavía tiene todo marzo para cumplir con la obligación.

"Ha habido por ahí, inclusive hemos recibido muchas llamadas telefónicas al Instituto de Control Vehicular", explicó, "en el sentido de que preguntan algunas gentes que ya en algunos municipios los agentes de Tránsito lo están infraccionando porque no traen las placas nuevas".

Hizo un llamado a los propietarios de vehículos para que estén atentos a los tiempos establecidos, ya que las placas tendrán vigencia durante todo este mes.

"A partir del 1 de abril es cuando se empieza a generar, de acuerdo con lo que determina el Código Fiscal del Estado, lo que procede", reiteró.

"Hago una exhortación a los ciudadanos para que estén tranquilos y durante el mes de marzo todavía es un tiempo de acuerdo con la Ley para que puedan ustedes proceder al canjeo de las placas correspondientes".

Aclaró que hasta ahora no se ha decidido otorgar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR