Aclaran en el ISSSTE muerte de arqueólogo

EL NORTE / Staff

El Director Médico del ISSSTE, Carlos Tena Tamayo, aclaró en una misiva que el arqueólogo Felipe Solís falleció por una neumonía derivada de padecimientos previos de diabetes mellitus, inmunodeficiencia e hipertensión.

En su carta, Tena Tamayo explica que el ex director del Museo Nacional de Antropología falleció en el hospital del ISSSTE "Adolfo López Mateos" a las 4:55 de la mañana del 23 de abril.

"La causa de la muerte fue una neumonía de focos múltiples de origen bacteriano (probable kebsiella), que no tiene característica propia de la influenza cuyo origen es viral.

"Dicho diagnóstico se asienta en el 'resumen clínico de traslado' y en la 'nota de egreso y traslado a otra unidad' ambos documentos elaborados en el Hospital Angeles Metropolitano de esta ciudad, donde se encontraba internado el paciente desde el 18 de abril", explicó ayer Tena Tamayo.

Los médicos responsables de su atención y de elaborar esas notas en dicho hospital, aclara el funcionario del ISSSTE "fueron el Doctor César Rivera Benítez, médico responsable y los médicos de UCI servicio de apoyo, Doctor Ervin Manzo Palacios y Doctor Jaime Ruiz Solís; el mismo diagnóstico se establece en el certificado de defunción correspondiente".

El Doctor Tena precisa que Solís "padecía diabetes mellitus, inmunodeficiencia e hipertensión arterial, según consta en las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR