Aclaración

Sr. Director:

En el cuadro que acompañó la nota principal ayer titulada "Proponen compensar el IVA con subsidios", existe un error que cambia el sentido del estudio del CIDE.

En el cuadro hay dos columnas, el error consiste en que los encabezados de ambas están invertidos. En la columna de en medio dice "con el esquema actual" y en la columna de la izquierda dice "sin tasa cero y exentos". Es exactamente al revés.

El texto publicado también se equivoca cuando sostiene que "actualmente, el estrato de la población con menos ingreso paga por IVA 11.4 pesos por cada 100 de su ingreso...". Debe decir: "actualmente, el estrato de la población con menos ingreso paga por IVA 5.3 pesos por cada 100 de su ingreso"...

Suscribo nuevamente el párrafo que explica el cuadro de la estructura del IVA del folleto "Los Impuestos en México" del CIDE:

"...Podemos afirmar preliminarmente que algunas exenciones de IVA benefician de manera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR