Aclara Guillermo Torre dudas sobre Covid-19

AutorRaúl Moreno

Aprovechando el alcance que tiene en Instagram, Sofia Torre, a través de su cuenta @notafancykitchen, invitó a su papá Guillermo Torre Amione, Rector de TecSalud, a participar en una transmisión en vivo para despejar dudas sobre el coronavirus.

A partir de las 19:00 horas del 30 de junio, la influencer comenzó el live junto a su padre y, después de agradecer la sintonía de los cientos de espectadores, comenzaron a conversar sobre el tema.

"Todos tenemos que entender que somos posibles vehículos de contagio, no es el hecho de culpabilizar a los jóvenes, pero es importante reconocer que como la mayoría de ellos no van a tener síntomas, necesitan tener mayor conciencia", comentó Torre Amione.

Durante la charla, el especialista hizo énfasis en que las partículas de saliva son uno de los principales medios que contribuyen a la propagación del virus y señaló que el uso del cubrebocas es de gran ayuda para reducir el riesgo.

"Mucha gente está preocupada por lo que debe de hacer si llegan a sentir síntomas, es importante mencionar que la mayoría de las personas infectadas no van a tener complicaciones y, aun en los pacientes más graves, la gran mayoría sale adelante", mencionó.

En cuanto al temor e incertidumbre que las personas con coronavirus puedan sentir, el médico recomendó que lo principal es mantener un aislamiento total por lo menos durante 10 días y, en caso de sentir falta de aire, acudir a un centro de salud, inclusive puso de ejemplo a uno de sus hijos que resultó positivo y decidió aislarse durante tres semanas para no exponer a amigos y familiares.

"Desarrollar buenos hábitos en esta nueva normalidad como una alimentación balanceada, cuidar el peso, dormir bien, hacer ejercicio moderado y no usar sustancias tóxicas, como drogas, tabaco y alcohol, son la mejor medicina para el Covid hoy", enfatizó.

Al momento de hablar sobre el alza de contagios que se han dado los últimos días en Nuevo León, el cardiólogo dijo sentirse preocupado por el aumento de casos y pronosticó que las próximas dos o tres semanas serán críticas en el Estado.

"Nos está tocando vivir lo que vivieron en Ciudad de México hace unas semanas, yo sí tengo una preocupación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR