Aclaman a Gambino

AutorJuan Carlos García

ENVIADO

CHICAGO.- Bailarín, carismático, locuaz y con actitud triunfal, Childish Gambino fue proclamado anoche como el rey del segundo día de Lollapalooza 2019.

Bastante cadencioso, rebosante de animosidad y muy delgado en cuanto a su complexión física, el creador de la serie Atlanta y ganador del Emmy y Globo de Oro por esta producción se agigantó entre el público ávido de rap, R&B y hip hop, mismo que lo venera y lo ha convertido en un fenómeno en Estados Unidos.

Quizás no tan popular fuera del país como sus colegas Kanye West y Drake, pero sí mucho más abrazado por la comunidad artística y su gremio, el artista, quien se llama Donald Glover en su faceta actoral, su verdadero nombre, externó su beneplácito por continuar haciendo festivales. Antes, Bonnaroo y Coachella; anoche, Lollapalooza.

"Es fascinante estar con ustedes, sólo les pido dos cosas: disfruten y diviértanse como si fuera la última vez con la Experiencia Childish Gambino, y la otra es que bajen sus celulares, vivan el momento y conéctense conmigo, no con sus aparatos", expresó el pupilo de Conan O'Brien y Tina Fey en el rubro del guionismo.

En una esquina, en el palco anexo al escenario, estuvo de testigo su profesora de canto y entrenadora vocal, Rachel Riggs, y del otro lado, su tour manager, Chad Taylor, enfrascado en las labores propias del momento: que no le faltara nada al artista, ni a sus músicos ni al equipo técnico.

"Atavist", "Algorythm" y "Summertime Magic" le fueron revelando al público cómo sería la actuación del californiano, de 35 años, en su actuación, de casi dos horas en el escenario T-Mobile. Y con "Worldstar", "Me and Your Mamma" y "Human Sacrifice" despertó toda la pasión posible entre los fans, que llegaron para rendirle honores.

En el mayor recinto del Grant Park, al que ayer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR