Achican a CNTE

AutorAntonio Baranda

MÉXICO.- El plantón de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se compacta.

El Gobierno del DF orilló ayer al magisterio disidente a concentrar todas las carpas de su campamento en la plancha de la Plaza de la República, que luce desolada desde hace más de una semana.

Con la advertencia de usar la fuerza pública si no liberaban las banquetas de las inmediaciones del Monumento a la Revolución, los disidentes retiraron lonas y casas de campaña.

Autoridades del Gobierno capitalino se presentaron en el campamento y les dieron dos horas para "subir" las carpas a la explanada.

En la zona ya se encontraban al menos 500 granaderos -a bordo de una docena de camiones- listos para actuar en caso de encontrar oposición. Sin embargo, los que quedan en el plantón accedieron.

"Nuestros dirigentes nos dijeron que ese fue el acuerdo al que llegaron con el Gobierno del DF, pero los que estamos en el campamento jamás nos enteramos de eso.

"Se están aprovechando de que el plantón no está tan lleno, para concentrarnos en un solo punto, no me parece, pero es lo que nos pidieron", dijo un integrante de la Sección 9.

Las banquetas de Avenida de la República y de las esquinas donde confluyen La Fragua e Ignacio Ramírez con el circuito vial del monumento quedaron libres a las 16:00 horas.

Empleados de limpia retiraron cajas de cartón y madera, bolsas con basura, mantas, envases y palos, entre otros objetos, antes de lavar las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR