Achacan a árbitro opacidad de UAT

AutorBenito López

CIUDAD VICTORIA.- El Instituto de Transparencia y de Acceso a la Información de Tamaulipas (ITAIT), quien tiene la responsabilidad de revisar el portal de la UAT para que actualice los informes, no lo ha hecho, acusó el Diputado local del PAN Francisco Javier Garza de Coss.

"El problema es el ITAIT, el ITAIT es el que no está haciendo su trabajo, no está revisando las páginas, son los que están fallando", indicó el legislador de oposición y presidente de la Comisión de Patrimonio Estatal y Municipal.

Garza mencionó que analizarán someter a votación un punto de acuerdo para exhortar al ITAIT a que cumpla con su trabajo de que los sujetos obligados a rendir cuentas lo hagan.

"Vamos a tener que revisarlos también a ellos, ya les habíamos hecho la mención a ellos que les hacía falta que se concentraran más en sus obligaciones", subrayó.

EL NORTE publicó que la UAT, en su página de internet, ocultó el listado oficial de vehículos y la compra de dos aviones, pero una licitación para la compra de pólizas de seguros exhibió la existencia de las unidades.

El coordinador de la fracción parlamentaria del PAN, Enrique Rivas, precisó que sujetos obligados a rendir cuentas como la universidad, cada tres meses deben reportar a través de transparencia sus actividades.

"Trimestralmente tiene ellos que estar presentando sus informes, no es con carácter discrecional, la Ley de Acceso a la Información está por decreto, lo tienen que hacer", indicó.

El 5 de febrero, EL NORTE difundió que el ITAIT falseó los datos de los salarios que devengan sus comisionados y que con críticas del PAN...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR