Achacan a Paredes ataque a perredista

AutorCarole Simonnet

MÉXICO.- El dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega, afirmó ayer que la lideresa del PRI, Beatriz Paredes, y el candidato a la gubernatura en Guerrero, Manuel Añorve, son responsables de la agresión al representante de la coalición "Guerrero nos Une" ante el Instituto Estatal Electoral, Guillermo Sánchez Nava, ocurrido el pasado 11 de enero.

"Son responsables no solamente los golpeadores sino también los dirigentes estatales y los dirigentes nacionales del Partido Revolucionario Institucional.

"Beatriz Paredes y Añorve no pueden deslindarse de los delitos cometidos por brigadas bajo su responsabilidad, hay autores materiales pero también hay autores intelectuales de la agresión que sufrió nuestro compañero", dijo.

Ortega insistió ayer en acusar al PRI luego de que Paredes deslindara a su partido de cualquier responsabilidad y asegurara en una carta que no tiene elementos que prueben la participación de militantes de su partido.

Sin embargo, el líder del PRD le reviró que Ernesto Vélez Memije, ex diputado y miembro de la campaña de Añorve, reconoció en un programa de radio en Acapulco que brigadistas priistas fueron quienes golpearon a Sánchez Nava, pero en defensa propia porque les aventó el coche.

"Un prominente dirigente del PRI en Guerrero, dirigente de la campaña del candidato del PRI, afirma que efectivamente fueron priistas quienes golpearon a Sánchez Nava. Y dice que en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR