Achacan a Cuernavaca anomalías en rastro

AutorHéctor González

CUERNAVACA.- Ganaderos de Morelos acusaron que el responsable de permitir que carne contaminada con Clembuterol entre y salga del rastro municipal de esta ciudad es el Ayuntamiento encabezado por Manuel Martínez Garrigós, por no exigir un certificado a los introductores.

Roberto Reza Quiroz, presidente del Sistema Producto Bovinos-Carne en Morelos, dijo que incluso los comerciantes e introductores de carne de res exigen que su ganado esté tratado con Clembuterol, pues, de lo contrario, no se los compran.

"Lo que está pasando es que nosotros hemos venido, como representantes de los productores, invitando a los municipios a que adopten el programa de un buen control de la sanidad de la carne que entra y sale, y prácticamente el Municipio de Cuernavaca no lo estaba haciendo.

"La responsabilidad es de los mismos rastros, y así lo señala la Ley de Sanidad, que tienen que tener un programa de inocuidad, ¿dónde está el manual de buenas prácticas que tienen que tener los rastros? Es una responsabilidad del Municipio, del rastro, de la sanidad y la inocuidad del ganado, sobre todo la salud de la gente que vive en ese municipio y, sobre todo, de los mercados donde vamos a consumir", expresó.

El miércoles pasado, las actividades del rastro municipal de esta ciudad fueron suspendidas parcialmente al detectarse, en un hecho sin precedentes, que el 66 por ciento de las reses sacrificadas estaban contaminadas con Clembuterol.

El líder de los productores de ganado en el Estado aseguró que ellos no utilizan Clembuterol para engordar a las reses, por lo que no utilizan los servicios del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR