Acero los aplasta

AutorMarco Almaraz

Los Sultanes ofrecieron su actuación más bochornosa de la temporada en el Estadio Monterrey, al ser aplastados anoche 14-4 por los Acereros de Monclova en el primer partido de la serie.

Un pitcheo errático, que además no tuvo fortuna y careció de respaldo a la defensiva, abrió las puertas de una amarga derrota presenciada por 7 mil aficionados en el Estadio Monterrey.

Las derrotas de Sultanes, Diablos Rojos y Saraperos, combinadas con los triunfos de Monclova y Reynosa, provocaron un quíntuple empate en el liderato de la Zona Norte entre dichos equipos con récord de 15-12.

El sublíder jonronero de la Liga, Saúl Soto, se voló la barda y remolcó cuatro carreras por los Acereros, que venían de perder 7 de sus últimos 10 juegos.

Los regios sufrieron la cuarta derrota en sus anteriores cinco encuentros y volvieron a evidenciar carencias en la receptoría. Ni Luis Juárez, ni Arturo Rodríguez parecen ser la solución en una posición clave para cualquier equipo.

El abridor de Monterrey, Walter Silva, tuvo una floja salida, dejó escapar una ventaja de 2-0 y los Acereros le dieron candela en el cuarto inning con un ataque de cinco anotaciones para enfilarse al triunfo.

Alentados por una nutrida y ruidosa porra, los Acereros hicieron honor a su mote de "La Furia Azul" en el cuarto acto.

Los Sultanes se acercaron al timbrar una vez en la cuarta y otra en la quinta, pero los Acereros contestaron con cinco en la sexta entrada frente a los relevistas Juan Rodríguez, Marcos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR