Acercan pinturas a visitantes ciegos - 20 de Enero de 2015 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 553474506

Acercan pinturas a visitantes ciegos

Autor:EL NORTE / Staff
 
EXTRACTO GRATUITO

MADRID.- Con reproducciones en relieve de seis joyas del Museo del Prado, la pinacoteca madrileña y la Fundación AXA permiten a los ciegos y débiles visuales disfrutar un acercamiento con el arte a través del tacto.

Las piezas, que en esta expo temporal pueden tocarse con las manos, son copias exactas en color y relieve. Están desarrolladas a partir de fotos en alta resolución a las que se les confirieron texturas y volúmenes de hasta 6 milímetros.

Se exhiben "Noli me tangere" (c.1518), del italiano Antonio Allegri da Correggio, y "La Fragua de Vulcano" (1630), de Diego Velázquez.

También, "El quitasol" (1777), de Francisco de Goya; "El caballero de la mano en el pecho" (hacia 1578-1580), de El Greco, y "Bodegón con alcachofas, flores y recipientes de vidrio" (1627), de Juan Van der Hamen y León.

Completa la expo una reproducción de "La Gioconda" (1503-1516), copia muy precisa de la obra maestra de Leonardo da Vinci, la más antigua que existe y pintada en la misma época que la original por un alumno del genio renacentista.

La muestra, titulada "Hoy toca el Prado", se complementa con información en Braille y una audioguía de apoyo que da indicaciones para...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA