Los acercan al mundo real

AutorDaniel Santiago

Además de las clases en el aula, el San Roberto International School está llevando a sus alumnos de secundaria a un mundo laboral real en el que, voluntariamente, pueden ser paqueteritos, ayudantes de caballerangos o trabajadores de una línea de producción.

El proyecto se llama "Meaningful experiences" (Experiencias significativas). En él, los estudiantes dedican una semana de sus vacaciones a laborar en alguna de las empresas con las que el colegio tiene un convenio.

Al final, los chicos reciben una gratificación económica que no es para ellos, sino para una causa de beneficencia.

Norma Puente, coordinadora de Responsabilidad Social del Instituto, explicó que con este programa se busca sensibilizar a los estudiantes de las exigencias del mundo laboral.

"Al meterlos a las empresas aprenden mucho más que el trabajo, ya no están en el colegio, se enfrentan a checar tarjeta, a las distancias, a llevar lonche", contó.

"Para que salgan graduados académicamente con los estándares y niveles que exige la globalización, pero con valores y habilidades para cambiar a su sociedad".

En dos años, el proyecto ha crecido tanto en el número de empresas con las que se tiene convenio, como en el de estudiantes interesados en participar, aseguró Puente.

Actualmente hay 120 chicos inscritos en "Meaningful experiences", un proyecto establecido como requisito para graduarse con honores en responsabilidad social.

Entre las empresas que se han apuntado están Quality Post, Kidz and Kidz, Human Quality, BCX, Pro Fit, Super Roma, Qualtia Alimentos, Financiera MEXI, Playful, Walfort, Más Diseños y Cluster Agroalimentaria.

"Meaningful experiences" tiene una parte humana o social y otra laboral. En la humana o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR