Acercan lo mejor del diseño italiano

AutorRicardo Dorantes

Resumir la importancia del diseño italiano de la segunda mitad del siglo 20 en una breve muestra fue la complicada tarea que emprendió el Archivo Diseño y Arquitectura.

La exposición Archivo/Italia da cuenta de 30 piezas provenientes de diseñadores o firmas italianas que demuestran la versatilidad, influencia y experimentación que alcanza la disciplina en aquel país del Mediterráneo.

"Italia es el país invitado a la Design Week México de este año y nos pareció una buena oportunidad para celebrarlo haciendo una revisión de objetos que son parte del acervo de Archivo, con piezas históricas muy importantes que nos permiten reflejar la variedad y el espíritu de su diseño", comentó Mario Ballesteros, director de este espacio de exposición.

Piezas de Joe Colombo, Gio Ponti o los hermanos Castiglioni son parte de un acervo con el que podrá interactuar el visitante.

"El colectivo Apropiación del Espacio (Aprdelesp) se encargó de la curaduría, de tal forma que la sala de exposición se asemeja más a un espacio de consulta que a una galería de museo. Esto nos permite acercarnos a las piezas, tocar los objetos y ser parte activa", señaló el especialista.

La exposición, que estará disponible hasta el 15 de enero de 2016, hace un guiño a una de las primeras retrospectivas sobre diseño...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR