Acerca Sedena armas y permisos de cacería

AutorImelda Robles

El trámite y compra de equipo para la actividad de caza y tiro puede durar hasta más de tres meses, pero con la apertura de una comercializadora de estas armas en Nuevo León, el tiempo se reducirá a un mes, señaló ayer Ovidio Saldaña, presidente de la Asociación Regiomontana de Caza y Tiro.

Se trata de una oficina para trámites de comercialización de artículos regulados por la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos que estará en la Séptima Zona Militar, en Apodaca, donde ayer colocaron la primera piedra.

"En el pasado teníamos que viajar a la Ciudad de México a traer el equipo que requerimos para la actividad de tiro, esto era el trámite desde aquí... de esta manera se va a simplificar, todo el trámite se va a hacer aquí en la misma región", indicó Saldaña.

El comandante de la Cuarta Región Militar, Jens Pedro Lohmann, recalcó que será la primera vez en la historia de la Sedena que se venderá armamento fuera de la Ciudad de México, y eligieron la Entidad por el alto número de practicantes de caza en el norte del País.

Además, señaló, combatirá los puntos de venta ilegal.

"A veces las armas son vistas como símbolo de violencia", dijo en su mensaje, "y se nos olvida esta parte del deporte".

Consideró que la apertura de esta oficina ayudará a descentralizar la venta en México.

"(La oficina es) El primer paso para descentralizar de alguna manera esta posibilidad de venta en el territorio nacional, esto es prácticamente un experimento", recalcó Lohmann.

Este lugar lo inaugurarán el 30 de noviembre y explicaron que contará con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR