Se acerca fúturo mecánico

AutorRodolfo G. Zubieta

Enviado

LOS ÁNGELES.- Tras explorar los parajes e historias de la Tierra Media, Peter Jackson dio un salto al futuro para mostrar cómo sería el mundo si literalmente tuviera ruedas masivas y engranes aplastantes, en una fábula postapocalíptica steam-punk.

Justo a la guionista Philippa Boyens, con quien coescribió las sagas de El Señor de los Anillos y El Hobbit, el cineasta neozelandés presenta ahora Máquinas Mortales, adaptación de un libro juvenil de culto.

"Leí la novela de Philip Reeve en 2007 y compré los derechos tres años después. El personaje principal fue el que me atrapó, así como el mundo que retrata. ¿A quién se le ocurriría algo tan arriesgado y a la vez, fascinante?", señaló Jackson, coguionista y productor.

La película, que estrena hoy en México, se desarrolla en un futuro lejano en el que ciudades enteras han sido montadas sobre enormes plataformas motorizadas, con la intención de devorarse unas a otras.

Londres es un titán que avanza deglutiendo de forma voraz a pequeños pueblos, convirtiéndolo en una potencia descarnada, liderada por el historiador Thaddeus Valentine (Hugo Weaving).

"Mi hijo, que leyó todos los libros de la saga, me ayudó mucho en el proceso. Es una premisa compleja, pero al mismo tiempo rica visualmente, con sustancia, mensajes claros y reflexiones.

"Trabajamos dos años en convertir este mundo en una realidad. Fue desgastante, pero el resultado habla por sí solo", reflexionó Christian Rivers, director y antiguo colaborador de Jackson.

El compás de la trama es Hester Shaw (Hera Hilmar), una joven y enmascarada rebelde que vive en tierra firme alejada de las grandes ciudades mecánicas, pero que se infiltra en Londres para asesinar a Valentine.

En el camino se topa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR