Aceptarán sólo pesos en puentes fronterizos

AutorMiguel Domínguez y Martha Cázares

REYNOSA.- Los dólares y las monedas americanas ya no serán aceptadas para pago de cuotas de peaje en los puentes internacionales y autopistas de la zona noreste del País, informó Alberto González Karam, subdelegado de Operación de Caminos y Puentes Federales.

Explicó que a partir de este lunes 23 de agosto Capufe Noreste no aceptará pago en moneda americana ni billetes de ninguna denominación americana por que el banco Santander no permite depósitos en dólares.

Detalló que la moneda americana no será recibida en 10 puentes internacionales de Matamoros, Río Bravo (Nuevo Progreso-Progreso), Reynosa, Camargo con todo y su puente nacional San Juan, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Ciudad Acuña y Piedras Negras.

Solamente será aceptada la moneda americana en tres puntos, el cruce internacional Reynosa-Pharr, el Ignacio Zaragoza de Matamoros, y la caseta de peaje de la autopista Matamoros-Reynosa, que sólo da servicio de Matamoros a Nuevo Progreso por la inundación en el canal de alivio.

González Karam detalló que la recaudación de estas tres casetas Capufe la maneja con Bancomer, banco que todavía acepta depósitos en dólares.

"La medida será temporal hasta que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores nos autorice depósitos superiores a los siete mil dólares", precisó.

En Nuevo Laredo, Ernesto Hernández, administrador del puente internacional dos, dijo que la decisión se tomó a raíz de las nuevas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR