Aceptan a medias los puntos de tarjetas

AutorJuan Antonio Lara

Usar la tarjeta de crédito le permite resolver algún imprevisto y de paso ganar puntos que puede hacerlos efectivos en muchos establecimientos, aunque no todos cumplen como debería ser.

Durante un recorrido realizado por diversos comercios de la Ciudad, se detectó que en algunos ya operan con terminales de venta para aceptar pagos con puntos, mientras que otros todavía no cuentan con esta tecnología, por lo que el consumidor debe esperar o canjear sus puntos en otros lugares.

Por ejemplo, los tarjetahabientes de BBVA Bancomer que han ganado puntos por el uso de su tarjeta de crédito y quieran cambiarlos en Saharis, de Galerías Monterrey, se van a quedar con las ganas de hacerlo, porque en esta tienda todavía no cuentan con la terminal de venta para canjear estos puntos.

Esto pese a que en el directorio de Vida Bancomer, que esta institución reparte entre sus tarjetahabientes, aparece el nombre de este establecimiento como uno de los que aceptan el pago con puntos Bancomer.

Además, diferentes comercios de una misma cadena aceptan o rechazan el pago con puntos obtenidos por tarjetas bancarias.

Tal es el caso de Lavoro, que en algunas tiendas del Centro de la Ciudad aceptan el pago con puntos Bancomer, mientras que en la de Galerías Monterrey la encargada dijo que todavía no cuentan con la terminal de venta para hacer esta operación.

Sin embargo, hay otros negocios que cuentan con su terminal para aceptar pagos con puntos Bancomer, entre los que se encuentran Electro City, Scappino, Robert's, Aldo Conti y Bruno Corza.

Directivos de Bancomer señalaron que los puntos se pueden cambiar en más de 6 mil comercios a nivel nacional y que su canje es fácil.

Además, también se pueden utilizar para el pago de tarjeta de crédito.

Los tarjetahabientes de otras instituciones, como Banorte, deben primero consultar el sitio en internet y hablar por teléfono a la Ciudad de México para cambiar sus puntos del programa Recompensa Total, porque si acuden directamente a los establecimientos no podrán canjearlos.

Por ejemplo, empleados de Mixup dijeron que no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR