Acepta voto secreto Romero Deschamps

AutorClaudia Guerrero

MÉXICO.- La elección en las 36 secciones del sindicato de Pemex será mediante voto secreto de los agremiados.

La Secretaría del Trabajo acordó ayer con el dirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps, que el proceso se hará con votos depositados en las urnas.

Así lo revelaron en conferencia las futuras Secretarias de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y de Energía, Rocío Nahle, quienes celebraron que, por primera vez en 70 años, se realice un proceso, que calificaron democrático.

"Festejamos la convocatoria que ha hecho el sindicato de trabajadores petroleros, en donde se establece el voto secreto y libre", dijo Sánchez Cordero.

Nahle llamó a los trabajadores a participar en el proceso, tras afirmar que se trata de un avance histórico.

"Ya lanzó la convocatoria el sindicato petrolero para que sean elecciones secretas, democráticas, lo cual nosotros festejamos", expresó.

En algunas de las secciones sindicales se registraron varias planillas. Por ejemplo, en Minatitlán, Poza Rica, Villahermosa, Salina Cruz y Salamanca, hay por lo menos dos planillas, mientras que sólo se registró una en Ciudad Madero, la 43 de la Ciudad de México, Tula, Ciudad del Carmen y en Reforma, Chiapas.

El domingo, las secciones locales del sindicato de Pemex lanzaron una convocatoria para llevar a cabo la renovación de los comités ejecutivos, consejos de vigilancia y comisiones de honor y justicia locales, a través del método de escrutinio, que no garantiza el voto secreto, lo que generó diversas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR